Contrato de prácticas con 41 años
Acabo de terminar un CFGS y con 41 años no sé si hay posibilidad de que me hagan un contrato en prácticas. He leído que para los mayores de 30 años no pueden haber pasado más de 5 años, creo que sí es posible, aunque también he leído que no puede hacerse a los mayores de 30.
Me han dicho en la empresa que cuando acabe mi convenio de prácticas me podrán hacer el contrato de prácticas o bien laboral porque no están seguros y tenían que consultarlo, pero de sueldo me dijeron 180€/mes por 4 horas, pero que si hago 6 u 8 me pagarían la parte proporcional.
Mis preguntas son:
1. ¿Pueden hacerme el contrato de prácticas o si no hay opción uno laboral con 41 años?
2. En caso de no poder hacer el de prácticas o bien uno laboral, ¿pueden pagarme tan poco? ¿No es el 60% el primer año sobre el convenio de la categoría y el segundo año el 75%? ¿Máximo 2 años?
3. Si estoy cobrando el paro, tengo que anularlo, ¿verdad? Tanto el de contrato de prácticas como un contrato laboral normal, a efectos estoy cotizando y lo tendría que paralizar.