Inconveniente creación de base de datos en PostgreSql

Quiero pedirles el favor si me pueden colaborar con la creación de la tabla en la base de datos PostgreSQL, pues pongo:

CREATE TABLE public.perfil (

Idperfil serial NOTNULL,

Nombre_perfil character varying, --varying es el remplazo de varchar

Descripcion_perfil character varying, --varying es el remplazo de varchar

Constraint idperfil primary key (idperfil)

);

Y me muestra error en NOTNULL Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Att. Hernán Martínez

1 Respuesta

Respuesta

Un par de observaciones:
1. La palabra reservada es NOT NUL (Separada)
2. no puedes dejar un campo NOT NULL sin especificar cual es su valor default
3. con SERIAL generalmente se usa UNIQUE (esto hace el NOT NULL implicito)

CREATE TABLE public.perfil (
IdPerfil serial UNIQUE,
nombrePerfil character varying,
descripcionPerfil character varying,
Constraint idPerfil primary key (idPerfil)
);

Te sugiero además mantener una convención estandar para los nombres de campo (camelCase, StudlyCaps etc)