Quiero montar un equipo de música en el coche

Quiero montar un equipo de música en el coche, con un subwofer de 1800w 420Rms, 4 altavoces 6x9 de 500w 75rms y 2 tweter de 300w, ¿con una etapa de 1000w seria suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Si sacas todas las potencias de cada altavoz al parámetro RMS (Rott Mean Square) tenemos la potencia total de la carga.

Pero lo mas importante es saber si esa etapa de 1.000 Wat. Son tambien RMS,.. y la potencia de cada salida, respecto de cada altavoz,... no sirve el total, sino por salidas.

La potencia, siempre lo es en funcion de la impedancia, que no dices nada de ella,.. me refiero a los Ohm. Tanto de cada salida del amplif. Como de cada altavoz.