Denunciar trato recibido mutua por la baja por ansiedad

Mi marido lleva de baja por ansiedad ocasionada por una situación complicada (muy complicada) en el trabajo alrededor de un mes, con tratamiento farmacológico desde la SS, porque en el trabajo se negaron a darle boletín para poder ir a la mutua.

La cuestión es que hoy ha ido a la seguna revisión por parte de la mutua, y una vez visto que le han SUBIDO la dosis de medicamento, ¿y los motivos escritos en el informe (MObbing) ha cogido y después de decirle “qué es esto de cogerse la baja porque sí?””Yo me he operado de la uña del pie y estoy trabajando” “que no es motivo de seguir de baja” le ha hecho un boletín para ir a peritaje.

Lo ha acusado de fingir y le ha dicho que la “gente” se coge la baja por cosas absurdas.

Evidentemente, mi marido está histérico, suerte aún que encima cogió la baja por la SS (encima tenemos que estar agradecidos que no le dieran el boletín para la mutua), y que la doctora le dijo que no se preocupara que la baja se la daba ella y está muy afectado como para trabajar.

¿Hay alguna manera de denunciar esto? ¿Qué ha de hacer en el perito? ¿Ha de temer que le den el alta cuando es EVIDENTE que no está en condiciones de trabajar?

Me parece deleznable que si la baja es por ansiedad por el trabajo, tengas la baja por la SS porque no te dan opción a ir a la mutua, y recibas estas presiones y acusaciones.

Gracias por adelantado, lamento el tomo, estoy muy indignada, y él hundido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o