Banco Santander o Open Bank hereda deudas del Banco Popular

Tengo una deuda con el Banco Popular de hace ya 10 años, también tengo una cuenta en Open Bank que pertenece al Banco Santander. Esta circulando la noticia de que el Santander va comprar el banco Popular o lo ha comprado ya. ¿Se pueden cobrar la deuda de mi cuenta de open bank?.

Respuesta

Banco Santander adquirió en junio de 2017 Banco Popular por 1 euro, por tanto todo el negocio de Banco Popular pertenece a Banco Santander, open bank pertenece al grupo Banco Santander, en cuanto a si te pueden cobrar la deuda con cargo a tu saldo en Openbank, en principio las deudas, con caracter general se pueden cobrar con cargo a los saldos de las entidades que forman parte del grupo bancario, no obstante para poder responderte con mayor certeza, debo conocer que tipo de deuda es la que tienes pendiente, si es un préstamo, deuda de tarjeta, hipoteca, los titulares de la deuda, ¿los titulares de la cuenta que mantienes abierta en Openbank?

Fue por un préstamo personal para comprar un coche. El único titular de la cuenta de open bank soy yo, la deuda era de 900€. En su momento intenté negociar para pagarla pero no llegamos a un acuerdo y la deuda se la pasaron unos Cobradeudas. Muchas gracias

Perdón el titular de la deuda soy yo únicamente, gracias

¿Tienes copia de la póliza de préstamo que firmaste en su día?, en caso afirmativo comprueba en las condiciones generales i figura expresamente la posibilidad de cobrar la deuda pendiente contra saldos existentes a nombre del deudor en cualquier entidad financiera del grupo. ¿Ya me dirás?

Uff,  copia no tengo,  ¿Era común esa cláusula?, ¿Tengo alguna otra forma de saberlo?, ¿Preguntando a openbank?,  Gracias

Mejor no meter dinero en esa cuenta,  ¿no?,  aun no he ingresado nada,  pero pensaba cobrar el subsidio por desempleo en esa cuenta

Es habitual que figure claúsula que indica que el acreedor puede llevar a cabo el cobro con cargo a cualquier saldo que figure a nombre del deudor, así que yo no operaría en citada cuenta, no obstante te animo a que intentes llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el cobro.