Recorrer subformulario y cambiar valor formulario según criterio access

Tengo un form (F - Compra) con un subform (F - Compras Detalles). Quisiera que al abrir el form me cambiara el cuadro combinado amarillo a un criterio según los valores de los cuadros combinados rojos del subform. Por ejemplo: todos los cbo del subform son "Devolver" entonces cbo del form = "Devolver"

También me gustaría que al cambiar el cbo del form cambiara todos los cbo del subform con el mismo IdCompra

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si consigo explicarme. Vamos a suponer que el formulario y el subformulario están relacionados por IdCompra y vamos a suponer que el combinado del formulario donde va a aparecer Devolver se llama Concepto y el mismo combinado del subformulario se llama Detalle.

En el evento Después de actualizar de éste último puedes poner

If dcount("*","comprasdetalles","idcompra=" & me.idcompra & "")=dcount("*","comprasdetalles",Idcompra=" & me.idcompra & " and detalle='" & me.detalle & "'") then

me.parent!concepto="Devolver"

end if

En el otro caso, el de que si eliges Devolver en el formulario, en el evento Despues de actualizar del combinado Concepto puedes poner

If concepto="devolver" then

docmd.runsql"update compradetalle set detalle=""Devolver"" where idventa=" & me.idventa & ""

end if

De todas formas, si te parece liado y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias A. Sanc, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Gracias Icue, el problema es que tengo varios a parte de "Devolver" tengo más Estados como "En camino", "Pendiente",... y me gustaría que al activar registro en el form principal recorriera el subform relacionado con el mismo IdCompra y si son todos iguales a:

- todos subform = devolver entonces form principal = devolver

- todos subform = en camino entonces form principal = en camino

(los cuadros combinados del subform y del form son numericos)

No me deja mandarte la respuesta

Desde el mismo día 2 que todoexpertos no me deja mandarte la respuesta escrita. Lo intentaré con una imagen