¿Cómo saber el número total de elementos de un determinado grupo en una columna de tabla Access 2016?

En la tabla construí dos campos que llamé respectivamente: VALOR y CODIGO. He agregado a la misma tabla, un campo calculado al que nombréVALOR UNIDAD donde pretendo dividir el dato del campo [VALOR] entre el número total de registros con el mismo código o referencia que aparecen en la columna [CODIGO]

En la casilla 'Expresión' del campo calculado para [VALOR UNIDAD], al escribir la fórmula NO no supe qué escribir a partir de ... [VALOR]/ porque no sé cómo obtener la cantidad total de registros para un mismo código. La fórmula que pretendo escribir en palabras sería: VALOR dividido entre el número total de artículos con la misma codificación.

¿Podría alguien ayudarme a obtener el resultado que deseo en VALOR UNIDAD?

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido la pregunta pero Adriana, dudo mucho que en una tabla puedas hacerlo. En código sí. Por ejemplo.

Textoque sea=Valor/dcount("*","nombredelatabla","codigo=" & me.código & "")

Por ejemplo, si tengo el formulario

Puedes ver que hay tres registros con el "código" Patatas. Si pongo el cursor en el cuadro de texto ValorUnitario

Me ha dividido el Valor de Patatas por los tres registros que hay con el mismo producto.