Agregar varias palabras a la función Autotexto de forma masiva pero individualmente.

Tengo una consulta sobre la herramienta de Autotexto.

En un documento en Word tengo procedimientos, y en esos procedimientos tengo ciertas palabras las cuales deben estar vinculadas (con hipervínculos) al sistema de la empresa. La cuestión es que al usar Autotexto (seleccionando la palabra “sin hipervínculo” y presionando F3) esta se sustituya por la palabra “CON HIPERVÍNCULO” que fue agregada anteriormente a la función Autotexto. La otra cuestión es que necesito ahorrar tiempo, si agrego palabra por palabra con el método tradicional (seleccionando la “palabra” + la combinación de teclas ALT+F3) tendría que hacerlo “UNA POR UNA” pero es lo que quiero evitar, necesito hacerlo de forma masiva para que al darle click a una sola palabra Autotexto invoque “solamente” esa palabra con hipervínculo

Resumen

  1. Tengo "Palabras" con hipervínculos insertados. Aproximadamente 23,000 palabras.

  2. Necesito agregar todas esas palabras con hipervínculos al Autotexto de Word("Pero de forma individual")("De una por una")
  3. El método tradicional para agregar una "palabra" con hipervínculo insertado es seleccionando la “palabra” + la combinación de teclas ALT+F3, (Eesto lo tengo Entendido)

Lo que busco hacer es agregar todas esas palabras de una manera muchísimo más rápida, ya que si lo hago por el método tradicional "DE UNA POR UNA" me llevaría demasiado tiempo, lógicamente...

¿Habrá alguna manera de agregarlos al Autotexto de una manera más efectiva?, ya que tengo 23 mil palabras con hipervínculos insertados los cuales quiero agregar a la función de Autotexto pero si agrego las palabras con el método tradicional será demasiado tiempo el que le tenga que invertir.

#Automation

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Lo que pasa es que lo que requieres no es tan fácil como podría sonar al decir "que sea automático", ya que, además de saber VBA, hay que programarlo, lo que no necesariamente toma poco tiempo y al ser éste un foro de ayuda ad honorem, no necesariamente las personas tienen ese tiempo que requiere lo tuyo. Dicho eso paso a lo siguiente: Yo puedo darte una mano pero ya dependerá de ti hacer las modificaciones necesarias. Entonces:

- Las palabras a agregar al autotexto ¿Están tal cual las presentas, es decir una por línea? ¿No hay nada más en cada línea?

- En el archivo/documento ¿Solo están esas palabras o hay más cosas?

- Yo no he revisado/buscado los límites/especificaciones de la herramienta "Autotexto", sugiero que busques/leas para saber/ver si puede agregar tantas miles de palabras como mencionas

- Cuando te envíe un ejemplo sugiero probarlo en 10 o 20 palabras, no directamente en las miles que tienes

Saludos]

Abraham Valencia

Hola Abraham, primero que nada muchas gracias por haber respondido.

  1. Bueno para el primero punto, así como presento las palabras así tan cual están. No más que el hipervínculo que tienen insertado.(No hay nada más en la linea)
  2. En los documentos que manejamos si hay más texto(Procedimientos, enumeraciones, tablas, algunas palabras que ya tienen hipervínculos pero al crear un nuevo documento para revisarlo y corregirlo a veces agregan nuevas “palabras” que necesitan de hipervínculo)
  3. En cuanto al límite aun no lo descubro PERO, te pongo en contexto: Esta herramienta ya la había estado usando, agregue a Autotexto las 23,000 palabras con hipervínculos manualmente, una por una jeje .Todo funcionaba perfectamente pero! El sistema donde se alojaban los documentos fue actualizado y cambio una parte del hipervínculo(Solo dos letras que cambiaron de mayúsculas a minúsculas jajaja) entonces solo por eso debo volverlos a agregar )

    *La herramienta Autotexto nunca dio ningún fallo

    *El archivo de autotexto pesaba 1.5 MB (El nombre del archivo es Normal.dotm)

    *Funciona perfectamente hasta ahora pero como están actualizados, lógicamente también deberían estarlo en el archivo de autotexto.

  4. Algo a tomar en cuenta, buscare el limite del autotexto por que hasta hace poco me entere que no son solo 23,000 si no casi 32.000 .

Entiendo que no es cosa fácil, muchas gracias por ofrecer su ayuda.

Debo mencionar que no soy experto, disculpa si me quedo corto con la información que te ofrezco.

Si necesitas más información o clarificar aún más por favor házmelo saber.

Saludos y gracias!

[Hola

Prueba esto, yo lo probé con algunas líneas  y todo bien:

Sub AutoTexto()
Dim Texto As String
Dim NFila As Long, x As Long
Selection.HomeKey Unit:=wdStory
Let NFila = ActiveDocument.Sentences.Count
For x = 1 To NFila
    Selection.MoveRight Unit:=wdWord, Count:=1, Extend:=wdExtend
        NormalTemplate.AutoTextEntries.Add Name:=Selection.Range, Range:=Selection.Range
    Selection.MoveLeft Unit:=wdCharacter, Count:=1
    Selection.MoveDown Unit:=wdLine, Count:=1
Next x
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

PD: No lo probé con hipervínculos

¡Gracias!

Agradezco tu ayuda, funciona perfectamente!

Fíjate que también encontré un código alternativo.Lo dejo como un Extra .

https://www.datanumen.com/blogs/batch-add-delete-multiple-autotext-entries-word/

Saludos Abraham Valencia!

Hola Abraham,

Una duda más, creo que esta no necesita mucha explicación.

Codigo para usar "function 3 " (F3) en cada palabra de un documento de Word? , o buscar lo que coincida con lo que tengamos en Autotexto y que lo sustituya automaticamente?

Esto seria para insertar lo que tengamos en el autotexto, ¿es posible?

Me eh encontrado con varios códigos, todos se meten con los "Building Blocks", pero lo hacen de forma individual, o sea, ellos tienen que teclear la palabra a reemplazar > la busca en los Building Blocks(Autotexto) y la seleccionan manualmente y la reemplazan en todo el documento.(Pero solo una palabra a la vez.)

[Hola

Pues en realidad no, no hay forma en que Word detecte las palabras que vas escribiendo y después, usando lo guardado en "autotexto", lo complete.

Podría hacerse algo después de escribir todo (y como para "corregir los errores"), pero pierde sentido ya que es más ágil hacerlo con los atajos del teclado existente.

Abraham Valencia