Macro para seleccionar Origen de archivos.

Quiero que al momento de abrir un archivo de Word con vínculos, este me permita seleccionar la carpeta contenedora de los archivos vinculados.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de vínculos tienes?

Abraham Valencia

Es un vinculo Absoluto, el origen de los archivos puede variar en cada equipo que se abra el archivo base.

Disculpa pero no termino de entenderte: ¿Son hipervínculos? ¿Son archivos vinculados como objeto? etc.

Abraham Valencia

si el usuario tiene el documento base, la macro debería preguntar por el origen de la carpeta contenedora de archivos vinculados.

el vinculo es un texto que al darle click abra otro documento.

Voy a suponer que los hipervínculos son de este tipo:

D:\Ejemplos\Web\Userform como pdf.xlsm

D:\Ejemplos\Web\xml excl 2.txt

Y que el nombre del archivo se conserva y todo lo demás de la ruta es lo que cambia. Entonces algo así te será útil:

Sub CambiarHipervinculo()
Dim Rango As Range
Dim Enlace As Hyperlink
Dim Ruta As String, Archivo As String, Carpeta As String
With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
.Title = "Elige la nueva carpeta"
If .Show = -1 Then
Let Carpeta = .SelectedItems(1)
Else
Exit Sub
End If
End With
For Each Rango In ActiveDocument.StoryRanges
For Each Enlace In Rango.Hyperlinks
Let Ruta = Enlace.Address
Let Archivo = Mid$(Ruta, InStrRev(Ruta, "\") + 1)
Enlace.Address = Carpeta & "\" & Archivo
Enlace.TextToDisplay = Carpeta & "\" & Archivo
Next Enlace
Next Rango
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Funciona Excelente, Muchas Gracias :)

Aja, que bueno. De nada y feliz año.

Abraham Valencia