Modificar propiedades de Impresión mediante vba

Estoy tratando de imprimir una serie de archivos mediante una macro de excel, la cual logre hacerlo, pero necesito que imprima a doble faz.

Como según lo que busque excel no puede imprimir a doble faz un pdf (o al menos no encontré como hacerlo), se me ocurrió modificar las propiedades de impresión del sistema, estableciendo en forma predeterminada la impresión a doble faz, para que al mandar a imprimir normalmente imprima de esa forma.

No se si es posible, pero alguien sabría de algún código que me ayude a realizar la impresión doble faz automáticamente.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

VBA no tiene la capacidad de lograr controlar todas las características de las impresoras y/o impresiones y entre ellas, lamentablemente, justamente está lo de imprimir a dos caras.

Una opción, que en realidad no tiene relación directa a VBA, es configurar el archivo, y todas sus hojas, para la impresión "predeterminada" a dos caras: Archivo - Imprimir - Imprimir todo el libro - Propiedades de impresora (o similar) - Impresión a doble cara (o similar), aceptar.

Luego usando el método "PrintOut" envías a imprimir.

Prueba y comentas.

Saludos]

Abraham Valencia

Claro, pero lo que yo busco es imprimir pdf a doble faz, no el libro de excel.

Por eso se me ocurrió lo de configurar la impresora de esa forma.

A ver, entonces lo que tienes es un archivo PDF y desde Excel quieres mandarlo a la impresora de papel y que imprima a doble faz ¿es eso?

O lo que tienes es un Excel y quieres imprimirlo/exportarlo en PDF y quieres que en las primeras páginas queden las páginas impares y después las pares ¿es eso?

Abraham Valencia

Perdona por la tardanza!

Claro, lo que quiero es imprimir los archivos PDF a doble faz sin interacción del usuario, que elija los archivos y la macro imprima.

Me dijeron que no hay una función que haga eso, pero consulto si hay una macro para modificar la configuración estándar de la impresora, o si saben de alguna forma de lograr lo que estoy buscando.

Saludos

Pues como ya te había comentado: No, no se puede, VBA no tiene la capacidad de detectar/cambiar/trabajar con una propiedad como la impresión a doble faz. Lo siento.

Abraham Valencia