Quiero cambiarme Seguro vida de mi banco

¿Me gustaría saber si el seguro de vida puede uno cambiarlo Aunque termine empezar ahora de fraccionarlo?

¿Es algo alto de precio y me gustaría saber si me obligan a tenerlo onpuedo solicitar uno más económico en Cajamar?

¿En el de vida puedo poner a mis mascotas?

3 Respuestas

Respuesta

Puede cambiarlo.

Puede solicitar algo más barato o anularlo.

Las mascotas tienen su propio seguro. Hay compañías especializadas.

Se puede anular si va junta la hipoteca???

gracias

Ninguna Ley le obliga

Respuesta

El único seguro de vida que se obligatorio es el de incendios, con la claúsula hipotecaria a favor del banco.

Pero tiene que darlo de baja un mes antes de vencimiento, da igual el tipo de pago que tenga. Los contratos son anuales.

También tiene que tener en cuenta si es un producto vinculado al diferencial del tipo de interés de la hipoteca.

Respuesta

El seguro de Vida no es obligatorio, aunque en muchos casos es recomendable, dependerá mucho de su situación familiar. Puede contratarlo con otro banco, pero con una Aseguradora le saldrá mas barato casi con total seguridad. Para cambiar de póliza de Vida debe notificar a su compañía 1 mes antes del vencimiento que no desea renovarlo. Respecto a las mascotas a que se refiere ¿cubrir el fallecimiento de las mascotas o hacerlas beneficiarias del seguro?

Tener un seguro que les vive el veterinario

Los seguros de mascotas suelen ser pólizas aparte de la póliza de Vida. Nada tiene que ver una cosa con la otra, si tienes los dos probablemente senandos pólizas independientes. Me consta que La Caixa tiene un seguro de este tipo y AXA, a través de internet también tiene uno (o lo lanzará en breve)