Duda con instalación de cableado de red para Internet en mi casa

En una parte de mi casa he montado unos tubos, por ellos quiero enhebrar una instalación de cables de red, que va desde mi router hasta varias habitaciones para darles conexión de internet. Las preguntas son:

- Cuántos cables hay que enhebrar, si son para 3 habitaciónes (3 Tomas).

- ¿Se puede conectar en "paralelo" o hay que enviar un cable desde el router a cada habitación(en total 3)?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la distancia, pero como seguramente sean menos de 100m. Uno para cada conexión que quiera hacer

En una oficina se tiraría un cable hasta un swhich y desde ahí tantos cables como tomas, pues permite hacer ampliaciones sin meter mucho cable en el tubo principal. Pero para casa lo mas lógico seria la primera opción

Respuesta

Lo mejor es un cable para cada habitación, aunque también puedes llevar un cable hasta un "switch" y desde este sacar para las tres habitaciones.

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-sf1005d-v12-switch-5-puertos-10-100?gclid=EAIaIQobChMI_snQ4fGr2wIVGPhRCh3RFgyPEAQYBSABEgI43_D_BwE