Elección adecuada de ventanas. Duda entre 3 presupuestos

Tengo 3 presupuestos para instalar dos ventanas en una habitación y a su vez sustituir las antiguas de aluminio. La habitación da al norte y apenas recibe sol, solo un poco por la tarde-noche. En invierno es muy fría y tiene bastante humedad, que se refleja por las mañanas en los cristales de la ventana, ya que por dentro, chorrean por la mañana. Sobretodo busco que las ventanas protejan del frío del invierno y evitar esa sudoración y humedad en la habitación. Me han dado 3 presupuestos, que incluyen toda la instalación y retirada de las antiguas ventanas y de las antiguas persianas, y son los siguientes:

1º Presupuesto: (Este es el más económico de los 3)

COLOCACIÓN DEL ALBAÑIL INCLUIDA, CAJÓN COLOCADO, SELLADO DE CARPINTERÍA, Elaborado con sistema EUROFUTUR, VIDRIO 4+15+4 PLANITER ES 4 ESTACIONES. Rolaplus 200x186, Tapa Ext PVC, Color Blanco, Lamas de Aluminio, Color Blanco, Recogedor Empotrado, Ancho 16 mm.

2º Presupuesto: (Vale 200 euros más que el anterior)

Carpintería de pvc serie eurofutur. Marca kommerling perfilería gama alta cierre de doble junta perimetral color blanco doble acristalamiento 4 - 16 - 4 planither 4s marca climalit, cajón de persiana de pvc con aislamiento en el interior lamas de aluminio térmicas herraje perimetral con oscilo batiente en hoja. MARCA ROTO INSTALACIÓN DE VENTANAS INCLUIDO SELLADO DE ESPUMA AISLANTE Elaborado con sistema EUROFUTUR Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco Lamas de Aluminio, Color Blanco Recogedor Empotrado Ancho 16 mm

3º Presupuesto: (Vale 300 euros más que el primero)

PVC VEKA SOFTLINE 70 mm Apertura Interior COLOR Blanco, HERRAJE Perimetral G.U. - Pract-Oscilo. Palanca. VIDRIOS 4 16 4 Bajo emisivo CAPIALZADO VEKA Euroestar, Blanco, Lama aluminio

¿CUál creéis que es el más recomendable? A mí me parece que el más barato, pero no entiendo mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Las dos primeras ofertas son el mismo producto y mismo vidrio y la opción de veka es de la mismas características y solo se diferencia en el vidrio.

Ya lo he dicho en otras respuestas, colocar el recogedor embutido es como si dejamos un aguiero en el techo un día de lluvia, es una fuente de perdidas, valora la colocación de motores

Por lo demás yo elegiría entre las dos primeras ya que tienen un vidrio que cubre más opciones

Con respecto a la condensación es producida por la falta de ventilación y falta de aislamiento térmico

Hola gracias por tu respuesta

en cuanto a la condensación y humedad , con estas ventanas no se evitaría ? Es que es la principal razón por la que quiero cambiarlas . Siempre ventilo peor al levantarme por las mañanas eso es un festival de humedad.

en cuanto al motor , cuanto crees que puede subir un presupuesto ? Si no fuera mucho me lo puedo plantear

un saludo

La condensación se acaba seguro, pero también debes tener muy en cuanta el tema de la ventilación de las estancias

Los motores, depende lo que te quieras gastar, si utilizarías pulsador de pared, mando a distancia, los incluyes en una instalación domótica, etc... un mundo, pero si vas a lo básico yo creo que no más de 100€ por unidad, dependerá de lo anteriormente dicho y de las dimensiones, somfy, nice, erreka, son algunas marcas que van muy bien

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Guillermo!

Primeramente, debes tener en cuenta que una buena ventana, reduce la entrada de frío y calor, y reduce el escape de calefacción o aire acondicionado, pero en ningún caso puede evitar la humedad en el interior de la vivienda, ya que esta procede por absorción del terreno sobre el que está asentada. Aunque es verdad que al tener un menor puente térmico en las ventanas, esa humedad, debe condensar en menor grado o no condensar, pero no es matemático, ya que un nivel muy alto de humedad, seguirá condensando.

Dicho esto, los tres presupuesto son exactamente iguales. Los tres son con perfilería de pvc de la básica de 70 mm de espesor y sólo doble junta de estanqueidad (los dos primeros con la misma marca y modelo), y los tres con el mismo tipo de vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar, a excepción del último que no se sabe si tiene o no control solar.

Por lo tanto, como bien dices, el primero de ellos, por precio, es el más interesante, pero yo eliminaría el el bajo emisivo con control solar, y lo sustituiría por un bajo emisivo sin control solar (el planitherm XN), ya que por la orientación y características que indicas de la estancia, es más ventajoso para tus intereses.

Si no lo realiza correctamente, debería intervenir un profesional.