Daños y perjuicios por falsedad e incumplimiento de condiciones contractuales
Dejé un puesto de trabajo en Barcelona, muy bien remunerado, porque me ofrecieron un puesto en Valencia, en el cual para compensar la diferencia de salario (que era mucho menor) me aseguraban coche de empresa y un 10% de los proyectos que trajera, y así lo indicamos en el contrato. En mi primer día de trabajo, lo primero que me dicen es que no voy a tener coche de empresa, porque no tienen liquidez, pero que les de dos meses de plazo y lo consiguen. Al cabo de cuatro meses lo que hacen es despedirme de un día para otro, después de cobrar los 3 proyectos que aporto a la empresa, y tampoco me realizan la transferencia del 10% de dichos proyectos. Mi intención era presentar una demanda por los daños y perjuicios recibidos, ya que me mintieron en las condiciones contractuales para que trabajara para ellos, puesto que nunca dispuse de coche de empresa ni tampoco del beneficio del 10% de los proyectos, calculando como indemnización la diferencia del salario en 4 meses más el 10% de los proyectos aportados. Mi abogado me dice que no ve claro la indemnización de la diferencia de salario y que si me prometen un coche y luego no me lo ponen, no hay nada que reclamar. Mi pregunta es la siguiente: de verdad alguien te puede mentir en las condiciones contractuales, ponerlo en el contrato, ¿incumplirlo y luego no hay consecuencias? Si no me hubieran ofrecido coche de empresa yo no me hubiera dejado el trabajo que tenía.