Problemas videocámara jvc GR-AX35

He encontrado una videocámara antigua que tenia por casa. Cuando la enciendo y la pongo en modo grabación no se ve nada, pantalla en gris y parpadeo y no enfoca nada ni se ve nada. Si meto una cinta y pongo la cámara en modo play para ver lo que contiene se ve el contenido pero parpadeando todo el rato. Aparentemente no me sale ningún mensaje de error. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo he intentado pero sigue sin funcionar. No se ve nada en modo grabación y sigue viéndose parpadeante en modo play. Ahora incluso ha ido a peor, cuando le meto una cinta para reproducirla me la engancha y me pone error E03. Así que ya no se que le pase. Creo que va a tener mal final. ¿Alguna otra idea?

Respuesta

Yo creo que la batería no tiene suficiente capacidad para grabar, y tiene la justa para reproducir, ¿no te da el aviso de batería baja?

Si me pone aviso de batería baja pero no entiendo porque parpadea la reproducción y al intentar grabar no se ve nada, solo gris

La grabación implica mucho mayor consumo que la reproducción, dado que a parte del consumo de la reproducción, debe alimentar al objetivo y debe aplicar un voltaje para magnetizar la cinta correctamente, cosa que la reproducción no debe hacer. Todo eso es un mayor consumo que la batería no puede hacer, cae el voltaje y se pone todo en gris. En reproducción la batería va a golpes, pero aun así va muy justo. Si quieres confirmar si es la batería, puedes usar un cable especial que llevan las videocámaras que es una carcasa de batería que tiene un cable que se conecta al cargador y esto hace que alimente directamente la videocámara con el cargador. Si no lo tienes, puedes buscar un cargador del mismo voltaje que la batería y que entregue suficientes amperios. Así confirmaras que es de la batería. Conectas los cables del transformador a los bornes de la videocámara (respetando la polaridad) y si funciona ya sabes cual es el problema.

Si no puedes desmontar la batería mirar los módulos que tiene comprarlos por internet (aliexpress por ejemplo) y montarlos tal y como vienen ya montados. Para hacer esto necesitas soldador y estaño además de algo de habilidad.

¡Gracias! Lo he intentado pero sigue sin funcionar. No se ve nada en modo grabación y sigue viéndose parpadeante en modo play. Ahora incluso ha ido a peor, cuando le meto una cinta para reproducirla me la engancha y me pone error E03. Así que ya no se que le pase. Creo que va a tener mal final. ¿Alguna otra idea

Si, cambiar la batería, la que tienes esta muerta, el E03 es el sistema que tiene tu videocámara para ponerse en modo seguro y apagarse, dado que trabajar con un voltaje inferior al que debería tener puede hacer que se estropee algo.

La pregunta es, ¿vale la pena gastarse el dinero en una batería nueva? ¿O te sale más a cuenta comprar una cámara nueva?

Ten en cuenta que lo más probable es que sea la batería, pero no tengo la certeza 100% seguro, normalmente lo que hago es coger una fuente de poder variable y selecciono el voltaje de la videocámara y la pruebo, si con el voltaje adecuado funciona pues ya esta. Pero así no vas a lo seguro. ¿La batería de que voltaje es?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas