¿Puedo quedar embarazada si estoy teniendo relaciones sexuales con mi novio sin protección el eyaculando a fuera?

Mi novio y yo desde el 4 hasta el 18 de este mes hemos estado teniendo relaciones sin protección pero el acaba afuera. Y hace cuatro días estoy tomando pastillas anticonceptivas y también durante esos 4 días hemos tenido relaciones 2 veces. Y mi periodo tiene que llegarme el 30 o antes. ¿Podre quedar embarazada? Y bueno tengo gripe, fiebre, mareos y dolores de cabeza muy fuertes, no se si eso tenga algo que ver.

2 respuestas

Respuesta

Hola Cristina Franco

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

  • No se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • Sin hormonas

DESVENTAJAS

  • Es extremadamente poco confiable
  • Interrumpe el sexo
  • No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

No existe embarazo ya que ningún profesional de la medicina te habría indicado los anticonceptivos orales hace cuatro días sin haber descartado completamente un embarazo.

Además hace cuatro días debió presentarse tu periodo menstrual porque es el indicador de que (1) No existe embarazo y (2) Es el inicio del tratamiento anticonceptivo oral.

Respuesta

¿Empezaste a tomar las pastillas anticonceptivas en el primer día de tu menstruación? Si es así, entonces no existe un embarazo y estás protegida por las pastillas desde la primera toma.

Si no fue así, entonces existe riesgo de embarazo.