Maternidad y cambio de funciones laborales
Tras la baja por maternidad, seguida de las vacaciones pendientes y una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años inferior a 2 meses, hoy he vuelto al trabajo. Mi categoría laboral es o era de coordinación, pero para poder atender a las necesidades de mi hijo he decidido que lo mejor es trabajar desde casa (cada día tengo 3h20 de trayecto de casa al trabajo y a casa). Para ello la empresa me ha de modificar mi categoría, porque las funciones son diferentes, y es una categoría inferior. Me han dicho que como me tomé excedencia me harán contrato nuevo y una novación por la reducción de jornada que he solicitado además. Ya querían trasbla excedencia poner un contrato por las horas que voy a trabajar con la reducción, 30h en lugar de 39h, y me negué porque les dije que yo trabajo 39h por contrato y la reducción es a parte. Me dicen que con la excedencia pueden hacerme contrato nuevo, pero les he recordado que se trata de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años, pero es que me hicieron la nómina con el finiquito. ¿Me podéis asesorar sobre el cambio de funciones que acepto voluntariamente para trabajar desde casa, como debe gestionarse y como afecta a mi sueldo? ¿Han de hacer nuevo contrato? ¿Novación?