Duda sobre excedencia y caducidad del paro
Mi situación en la siguiente:
Trabajo en España en la misma empresa desde hace 4 años y me acaba de surgir la posibilidad de un nuevo empleo en Francia, con contrato francés, con otra empresa.
Acepté la oferta y me iré a vivir a Francia por un tiempo indeterminado. La cuestión es que según tengo entendido independientemente de como finalice mi relación con la empresa española (baja voluntaria/despido) en el supuesto que yo no solicite el paro que he acumulado durante los últimos 4 años, este paro "caduca", se pierde, en un periodo de 5 años.
Tras leeros, considero que es mucho mas ventajoso que pida una excedencia en lugar de que pida la baja de la empresa (dimisión).
Y mi duda es que si pidiendo esta excedencia por el periodo máximo fijado (de 5 años), me permitiría extender la fecha de caducidad de ese paro que tengo acumulado, adicionalmente en esos 5 años. Y de esta manera, los 5 años que se "guarda el paro" empezarían a contar una vez finalice la excedencia y no antes (p ejemplo en el momento que pido la dimisión)