Enfermedades de transmisión sanguínea y riesgos de exposición a sangre seca

Ayer en la calle me senté en un bordillo en la calle y puse las manos en él, más tarde me percaté de que una de mis manos estaba posada en un charquito rojo seco, parecía sangre.

El caso es que yo antes de percatarme allí me había liado un par de cigarrillos tan tranquilo y tampoco tras ver la sangre sí fui más meticuloso y me lavé mas manos pero no le dí demasiada importancia.

La cosa es, ¿debería preocuparme? Uno lee por ahí que hay enfermedades tipo hepatitis y vih que sobreviven incluso en sangre seca y le entra a uno mal cuerpo porque una cosa es un ambiente controlado, otra cosa la calle, etc, y se hace uno un lío.

Estaba por ir al médico incluso, pero no sé si ya es más que me he montado una película que otra cosa.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes heridas o no te llevaste la sangre a la boca no debería haber problema.

Esas enfermedades mayormente se transmite a través de relaciones sexuales o objetos como jeringas, maquinas de tatuar etc.

Respuesta

La sangre seca no es una vía de transmisión se VIH.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

No es necesario que te realices la prueba de VIH por esta conducta.