5. Desde un balcón situado a 4 m de la calle...

  1. Desde un balcón situado a 4 m de la calle, soltamos una piedra y una moneda. Si la masa de los dos objetos es distinta, ¿tendrán la misma aceleración? ¿Pesarán lo mismo? ¿Cuál de ellos llegará antes al suelo? ¿Cuál llegará con mayor rapidez?

2 respuestas

Respuesta

Si despreciamos el coeficiente de roce con el aire, las 2 llegan a la vez al suelo y con la misma rapidez, ya que aunque las masas sean diferentes, la aceleracion de la gravedad es la misma para ámbas (9,8 m/s2 )

Respecto del volumen y masas diferentes, solo si el coeficiente de roce es ostensiblemente mayor en uno un otro, aun pesando lo mismo, ejemplo 10 Kg. de paja y 10 Kg. de plomo, la paja por su mayor volumen tiene mayor roce con el aire,.. por tanto el plomo llegaria al suelo ántes, pero de existir el vacio, paja y plomo,.. la atraccion de G y la velocidad de caida, es igual para ámbos, ... llegarian al mismo tiempo.

Respuesta

Hasta Newton le daria un voto positivo por su respuesta!