Uso de mesigyna acompañado de un flujo marrón con sangre

Yo por primera vez me inyecte mesigyna un 11 de marzo sin estar con mi periodo, luego un 11 de abril pero la señorita de la farmacia me dijo que como no he usado en mis días de regla no harían efecto y me recomendó a que en cuanto me llegue la regla inyectarme y en este mes mayo me llegó la regla el día 1 a media noche y entonces el día 2 me inyecte y el día 12 tuve relaciones sin protección y el 17 me comenzó a bajar un flujo marrón con coágulos y ayer 19 me comenzó a bajar con sangre y ahora siento un dolor leve en mi cabeza y me duele la cintura por favor me podrían decir que me pasa estoy muy aterrada tengo miedo de estar embarazada

Respuesta

Cuando uno inicia con un método anticonceptivo como el de la inyección, siempre se recomienda no tener relaciones sin protección durante los 2 primeros meses, ya que el organismo necesita tiempo para asimilar la inyección y reajustar el sistema hormonal para impedir la ovulación, esos sangrados intermenstruales son uno de los posibles síntomas que se presentan en el intervalo en que el organismo va ajustándose al método anticonceptivo, por lo tanto mientras esto esta sucediendo no se puede garantizar a efectividad del anticonceptivo, tener relaciones sin protección sin haber esperado el tiempo recomendado y permitir que las hormonas ya estén asimiladas es un riesgo muy alto, tendrás que esperar a la gecha en que debería llegar tu próximo periodo y hacer una prueba de embarazo, quizá solo se trate del desajuste normal de los primeros meses, pero también es posible que ese sangrado haya sido el llamado de implantación, lo sabrás hasta que hayas hecho la prueba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas