Como poder buscar archivos txt y pegarlos en excel

Como buscar archivos txt, en la celda "E2" tengo el nombre de mi archivo pero este sule ser 2 o 1 solo archivo ejemplo archivo32-part1-R10.txt y el segundo suele ser archivo32-part2-R10.txt o solo uno, el detalle que tengo es que en la celda E2 solo coloco el nombre archvivo32, ya que el código de sdir busca el similar en C:\ y me lo desacarga y pega en mi hoja WL pero no logro que me abra si es el caso los 2 archivos y lo pegue abajo uno del otro.

2 respuestas

Respuesta

Pero no pusiste el código que tienes de sdir, supongo que es una función.

Te anexo lo siguiente para ver si te ayuda.

Sub archivo()
'Por Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h11 = Sheets("Hoja1")
    Set h12 = Sheets("WL")
    h12.Cells.Clear
    '
    ruta = "C:\trabajo\"
    nombre = h11.Range("E2")
    If nombre = "" Then
        MsgBox "Falta el nombre de archivo"
        Exit Sub
    End If
    '
    arch = Dir(ruta & nombre & "*.txt")
    Do While arch <> ""
        u12 = h12.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        Workbooks.OpenText Filename:=ruta & arch, _
            Origin:=xlMSDOS, _
            StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlNone, _
            ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=False, Semicolon:=False, _
            Comma:=False, Space:=False, Other:=False, _
            FieldInfo:=Array(1, 2), TrailingMinusNumbers:=True
        Set l2 = ActiveWorkbook
        Set h21 = l2.Sheets(1)
        u21 = h21.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h21.Rows("1:" & u21).Copy h12.Range("A" & u12)
        l2.Close
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub