Macro VB para ubicarme en celda específica luego de cambiar selección de segmentación de datos

Quisiera saber cómo puedo hacer para que por medio de una macro me ubique en la casilla POR "B4". Es decir, cuando cambie la selección de mi segmentación de datos, los datos cambian pero me debo ubicar en la celda indicada anteriormente.

2 Respuestas

Respuesta

Esto te puede aportar algo más

Si no es necesario seleccionarla solo la requieres activar usa

Range("B4"). Activate

Respuesta

Lo que pides se hace de la siguiente forma, en excel imprimes alt f11, en la parte izquierda ubicas el nombre del libro que estás trabajando, le das click derecho encima y seleccionas la opción de crear módulo, se abrirá un cuadro en blanco y colocarás lo siguiente:

Sub seleccionar_casilla ()

Range ("B4").select

End if

Esto es la programación, para activarla puedes darle alt f8 y seleccionas la macro o la puedes atar a una imagen o shape, dándole click derecho y luego assign macro.

Muchas gracias por la respuesta, sin embargo creo que no fui muy claro, lobque necesito es para aplicarlo a una tabla de segmentación de datos, por tal motivo cuando vinculo la macro que mencionas finciona y me lleva a la celda pero quedan deshabilitados los botones de la segmentación y no puedo cambiar de datos, espero haberme explicado, agradezco cualquier ayuda!!

¿Puedes adjuntar una imagen de la tabla para comprender a qué haces referencia? No sé bien a qué te refieres con tabla de segmentación de datos, ¿acaso es una pivot? ¿O tabla dinámica?

Adjuntamos una foto de cómo tienes segmentados los datos y luego lo que sucede tras ejecutar el código que te pase

Hola, es correcto, se trata de una segmentación de datos generada a partir de una tabla dinámica, no encuentro cómo adjuntar imagen desde celular, muchas gracias.

Por el momento no puedo revisar en excel así que no es más que una teoría por ahora, lo que pasa es que cuando filtrado una tabla normalmente oculta las filas que no cumplen con la característica, cuando esto sucede y le das el comando de que te hubique en la celda o no te aparece el dato o se te desfiltra. Si necesitas el código aún avísame y el lunes te lo envío, tengo uno especial para esos casos.