La posición de una cometa,

La posición de una cometa, en cualquier instante t, está definida por las coordenadas x (t) =(81t) m x(t)=(81t) m y y (t) =(27t 2 ) y(t)=(27t2) m. Encuentre la ecuación que describe el recorrido de la cometa respecto a un observador que está en las coordenadas (0,0), es decir, encuentre la ecuación ”y” en términos de ”x”

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento... los datos están repetidos ( no se porque)... se interpreta un desplazamiento en dos dimensiones x(t) = 81 t ... y(t) = 27 t^2

Despejas t de ambas, igualas y obtendrás la ecuación del desplazamiento y(x) respecto del centro 0, 0.

Te amplio:

t= x/81 = (y/27)^1/2 ................x^2 / 81^2 = y/27 ...........y(x) = 27 x^2 / 81^2 = 0.00411 x^2

Recuerda que las respuestas útiles siempre deben calificarse.