Un proyectil sale disparado con un ángulo de 20 grados y tarda 20 segundos en alcanzar el suelo, en un punto situado al mismo ni

Un proyectil sale disparado con un ángulo de 20 grados y tarda 20 segundos en alcanzar el suelo, en un punto situado al mismo nivel que el punto de partida (No tenga en cuenta la resistencia del aire) ¿Determine la velocidad inicial con la que sale el proyectil?

NOTA: Para los cálculos utilice el módulo de la aceleración gravitatorio de 9.8 m/s2.

1 Respuesta

Respuesta

Ecuaciones de la trayectoria ........x= Vo( cos 20)  t  ..............y= Vo ( sen 20°) t - 1/2 gt^2

Te estan dando como dato la duracion del vuelo = 20 segundos

 Duracion del vuelo  = Alcance Horizontal / Vo cos 20° = 2 Vo sen 20°/ g = 20 s.

Vo= 20 x 9.80 / 2 sen 20° = 98 / 0.342 = 286.55 m/s.