Encontrar el ultimo valor en columna que contiene solo fórmulas

Se me presenta un inconveniente con la siguiente fórmula:

=BUSCAR(2;1/(G:G<>"");G:G)

Me funciona bien buscando el ultimo valor de la celda en dicha columna "G", si los datos son texto o números, pero cuando busco en dichas celdas que contienen el resultados de fórmulas, no me funciona.

En resumen requiero una fórmula para buscar el ultimo valor de la columna "G" que es el resultado de una fórmula.

=SI(B13="";"";SUMA(G12+D13+E13-F13)).

Muy agradecido por la ayuda que puedan brindar.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Pues en realidad no debería haber problema, quizá sería mejor que coloques el archivo en un "Drive" y compartas por aquí el enlace para ver directamente el problema.

Abraham Valencia

Hola

Encontré una solución con la siguiente fórmula especificando el rango a evaluar quitando el problema de referencia circular y me va muy bien si tienes una alternativa mucho más viable o más profesional me comentas.

=BUSCAR(2;1/(G12:G65536<>"");G12:G65536)

Gracias

Lo que pasa es que nunca es conveniente colocar fórmulas que evalúen toda una columna o fila y que justamente la celda en la que esté la fórmula se encuentre ubicada en esa columna o fila, como has hecho en tu caso. Tu segunda opción en donde usas un rango fijo es lo ideal.

Sobre otras alternativas, en general la que has optado me parece lo suficientemente eficiente, aunque yo optaría por usar una fórmula que no esté en la columna "G", una que sería más eficiente/rápida si tuvieses muchos más datos, sería esta:

=INDICE(G10:G100;MAX(FILA(G10:G100)*(G10:G100<>"")))

Pero dos cosa: Repito, NO debe estar en la columna "G" y además, hay que ingresarla como matricial (Shift + Enter + Control).

Saludos]

Abraham Valencia

saludos.

Agradezco mucho su colaboración y la rapidez para generar las posibles soluciones.

excelente.

Doy por finalizado  el tema

Bendiciones.