Falta de expresión facial por medicación.

Tengo trastorno esquizoafectivo y estoy tratada con litio y con Invega de 112 mg. A raíz de ponerme esta medicación se me ha quitado toda expresión facial, y me noto la cara totalmente rígida, de modo que me cuesta gesticular.

¿Desaparecerá este problema al bajarme Invega?

2 Respuestas

Respuesta

El litio aumenta los efectos neurotóxicos de los antipsicóticos, como los síntomas extrapiramidales, etc.

Los efectos que citas normalmente disminuyen al disminuir la dosis, pudiendo llegar a desaparecer con un descenso suficiente.

Respuesta

Le recomiendo que hable con su psiquiatra, hay medicaciones con menores efectos colaterales u otras, que atenúan esos efectos.

Slds