Abrir un libro, y crear muchas hojas en excel 2010.

Quisiera que al entrar en un libro, desde su principio, pudiera crear el número de hojas,

Según el número de clientes de un listado. Es decir, en un libro que llamaré CLIENTES, en el cual hay 1600... Quisiera hacer una hoja por cliente, con lo que deseo que el libro tenga 1600 hojas, sin ir pulsando "Inserta hoja de cálculo (Mayúsc+11)" abajo, sin ir creando una hoja tras otra.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro solo colocala en el modulo thisworkbook cada que la abras creara una hoja por cada cliente que se encuentre en la lista de la hoja llamada lista en la columna b, puedes cambiarlos poniendo el nombre de tu hoja y el rango donde esta en la primera línea del código

Sub crear_hojas()
Set hc = Worksheets("lista").Range("b2").CurrentRegion
With hc
    nclientes = .Rows.Count
    For i = 1 To nclientes
        cliente = .Cells(i, 1)
        On Error Resume Next
        Sheets(cliente).Select
        If Err.Number > 0 Then
            Sheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)).Name = cliente
        End If
    Next i
End With
Set hc = Nothing
End Sub

¡Gracias!

MUCHAS GRACIAS, pero al ser "torpe", no entiendo bien cómo utilizar esa "bendita" macro. Igualmente, gracias. Con perdón, buscaba "algo más fácil". Gracias.