ET o Convenio colectivo Contrato Plan Ocupacion

El contrato es de 6 meses en un ayuntamiento de Cataluña con categoria aux. Administrativo. El sueldo 1166€ brutos en 12 pagas. Las preguntas son:

1. En el contrato dice que aunque trabajemos para el ayto no nos corresponde su convenio. Cuando pregunté, me dijeron que el ET. ¿Es esto correcto? En el contrato pone que la empresa contratante es el Ayto. (Sale el NIF del representante del ayto, uno de los regidores)

2. El trabajo es de aux. Administrativo pero ademas de ese tipo de tareas (fotocopiar, escanear, archivar, etc) me mandan preparar documentos juridicos (estoy en el departamento de contratación) y en dos ocasiones he tenido que traducir documentos (14.000 y 40.000 palabras) del catalán al castellano. Yo de formación soy de ciencias y me las veo y me las deseo para cumplir. Uso plantillas, es cierto, que me proporcionan lo que es el articulado legal, pero lo que es concreto a cada contrato lo tengo que escribir yo. ¿Yo creo que esa tarea es más de un abogado que de un auxiliar?

Casi siempre es todo deprisa y corriendo y me estresa ver que tengo que hacer cosas para las que no estoy preparado. La impresion es que no estoy ahi para aprender sino para hacer tareas 'multiples' a precio de saldo. Sí que he recibido nociones en un par de ocasiones (llevo ya 4 meses) pero al final tengo que sacar la faena adelante (como dicen por aqui) usando la cabeza que para eso la tengo, pero si me pagan como auxiliar, tampoco me parece correcto.

¿Qué puedo hacer? ¿Es correcto que aunque mi empleador sea el ayuntamiento no pueda disfrutar de su convenio? ¿Es correcto que me paguen como auxiliar admvo pero realice tareas de abogado y traducción?

Otra tema son las vacaciones. Me corresponden 11 dias. Nos dijeron que 'idealmente' las disfrutaramos al final del contrato. Resulta que como parte del plan de ocupacion tambien hay que hacer 90 horas de formación (durante las horas de trabajo). Yo he querido pedir dias sueltos pero me los han negado (via email) diciendo que como aun no sabian cuando iba a empezar la formacion no me podian dar el dia(s) no fuera coincidir con la formación y que a ésta no se podia faltar! Asi he estado desde el principio y hace unos dias me vino el tecnico de RRHH y me dijo que ya sabian con que empresa iba a ser la formación pero como aun no sabian las fechas exactas y como ya llevo 4 meses de contrato igual la formacion se alargaba hasta el final del contrato y que entonces lo de la sugerencia de las vacaciones para el final no era valido y que ahora 'tenia' que disfrutarlas ANTES del 15 de junio. ¿Qué puedo reclamar? ¿Es esto correcto?

Se que son muchas cosas las que pongo pero como podreis ver es que tiene tela el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o