Algun experto sobre vih Preocupado

Le comento mi situacion . En 2015 septiembre. Mi amigo avuso de mi aprovechando que estaba mareado el me lo confeso por un mensaje de texto diciendo q me habia violado y q no senti nada .yo no sabia que el tenia vih . Luego regrese a mi provincia. Ya que mi hijo iva a nacer unos dias. . Me separe de mi pareja cuando mi hijo tenia 8 meses. Comense una nueva relacion caso q salio embarazada en mes de mayo del 2017 le fui infiel. Con una amiga que no veia ase 2 años . Yo tengo desde ase 3 años tengo ganglios inflamados cuello mandibula axila y ingle tengo faringuitis durante todo esos 3 años se me afloja el estomago con mucha frecuencia y me da prurito en todo el cuerpo y malestar musculares dolores de cabeza y me arden los labios y mi ex pareja y la actual an presentado algunos de mis sintomas. Yo en julio del 2017 me ise una prueba rapida saliendo no reactivo. Por motivos de trabajo . En el mes de enero viajo donde mi amigo que me violo .y estamos tomando y en eso veo a mi amigo q estaba violando a su amigo aprovechando q estaba mareado . Me iso acordar lo q el me dijo q me violo en 2p15 septiembre. Sali corriendo y me fui al hospital mas cercano y me isieron la prueba rapida dando no reactivo . En enero de este año nacio mi hijo de mi segundo compromiso . El cual se enferma mucho desde q nacio. Y mi ex pareja y la actual se sienten mal todo el tiempo. Yo preocupado me ise en ffebrero del 2018 una prueba rapida y salio negativo. Todos los sintomas q le comente los tengo asta aun. Aveces no quiero levantarme de la cama. El 3 de marzo me repito la prueba rapida y me sale negativo para vih tipo 1 y reactivo para el vih tipo 2. Fui donde un amigo y me iso una prueba que se llama electroquimioluminiscencia de 4ta generacion dando negativo. Me ise el western blot en una clinica en peru que se llama laboratorio roe... Este metodo : inno -lia hiv 1 y 2 score . Dando negativo . . En abril me ise otra prueba de 4ta generacion hiv 1 y 2 anticuerpos /antigeno. Dando negativo en mayo 7 me ise otra de cuarta generacion saliendo negativo. Me fui al infectologo por q me quedo la duda del tipo vih tipo 2 q salio reactivo en la prueba rapida . Vio mis resultados y me dijo q no le daba importancia al de la prueba rapida q salio positivo para el vih tipo 2. Por mis resultados negativo. Cabe mencionar q solo eh tenido 2 riesgos de haberme infectado. El del 2015 septiembre. Y en mayo 2017. . La verdad que el infectologo me dijo q me quede tranquilo . Q si me hubiera infectado en esas 2 relaciones. Ya me hubiera salido en todas positivas. Ya que en una paso hace 32 meses lo de mi amigo.. Y el otro un año mayo 2017. Pero me preocupa los sintomas q le menciono. Ademas de no ser solo yo el q las presenta si no mi primer compromiso y el actual también y mi hijito de 4 meses se enferma mucho de infeccion ala garganta. . El dia de hoy fui al laboratorio donde me salio positivo para el vih tipo 2 . Di otros datos me isieron la prueba y fui ala hora a recojerlos y salio negativo para ambos virus.. . Asu experiencia que me recomienda no se que hacer . Ando pensando en ese virus que lo tengo .ami pareja actual sin tener intimidad 3 meses la lleve con engaños a sacarse la prueba y salio negativa.. .

Respuesta

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Esperamos haberte sido de ayuda. Cualquier consulta que tengas relacionada con el VIH/ITS no dejes de contactar de nuevo con nosotros.
Cuídate.
Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja

Gracias por la respuesta. Lo que ami me preocupa. Es el vih tipo 2 que me salio reactivo en la prueba rápida . mis riesgos ah sido hace 32 meses que me violo un amigo con vih y el otro hace un año. Mayo 2017. Como le digo tengo mi bebe de 4 meses . yo en enero me hago la. Prueba rápida dando negativo. Febrero negativo. Marzo me salio reactivo para vih tipo 2 . me fui a otro laboratorio donde me hicieron una de 4tageneracion y un western blot dando negativo.. Abril me hago otra prueba y sale negativo .mayo me hago una de 4ta generación anticuerpos más antígeno dando negativo .. y me preocupa que estas pruebas que me eh hecho no detecten ese virus y este infectado . más por los síntomas que tengo

Por eso me preocupa no dejo de pensar en eso.

Como han pasado más de 8 meses desde su riesgo con una persona portadora del VIH, ha realizado varias pruebas rápidas y pruebas convencionales combinadas de 4ª generación y no consigue saber si está infectado o no con el VIH, su caso nos sugiere lo siguiente:

Por sus pruebas de 4ª generación hechas con extracción de sangre y resultados negativos como por sus pruebas serológicas de segundo nivel para la detección del VIH, que confirman resultados no reactivos en las pruebas Elisa y similares, de tamizaje o screening, usted no está infectado. Todas las pruebas actuales buscan tanto el VIH1 como el VIH2.

Para verificar el resultado positivo en su prueba de VIH2 le informamos que existe la prueba VIH- PCR cualitativa, que detecta los dos serotipos VIH1 y VIH2, pero su límite de detección del VIH2 no es tan sensible como el de la PCR cuantitativa.

Para la detección de VIH por PCR cualitativa se recomienda siempre esperar al menos 15 días tras la exposición al virus y los resultados de esta prueba pueden estar disponibles en menos de 72 horas. Un resultado negativo debería repetirse tras completar el tiempo de espera de 84 dias.

También tiene la posibilidad de pedir en un buen laboratorio que le hagan la prueba VIH COMBO que incluya la PCR Cuantitativa, Anticuerpos y Antígeno P24, con la cual se puede descartar infecciones recientes y establecidas con rapidez y fiabilidad.

Una PCR cuantitativa permite verificar contactos de riesgo recientes pues, aun cuando no sea conclusiva, si tiene el virus, la prueba lo puede cuantificar. Y su combinación con la prueba COMBO reduciría el tiempo de espera (ventana de 6 semanas y media tras el riesgo) y, permitiría la detección temprana tanto del VIH 1 como del VIH2.

Si la prueba vuelve a darle positivo para VIH2 tendrá que repetir la Western Blott y si ésta prueba vuelve a dar un resultado positivo, su diagnóstico confirmaría la presencia de este virus y por tanto confirmaría que está infectado.

Dado que sus dudas se generan por el resultado positivo del VIH2, a las que su médico ha descartado como una infección reactiva del VIH, le recomendamos pida la nueva prueba con una muestra de sangre extraíble en vena y espere por el resultado, ya que no es una prueba rápida.

Como no es habitual que se presente este tipo de situaciones en las personas, ya que las pruebas actuales son más sensibles y específicas, muchas veces los resultados pueden verse alterados por los nervios y el stress excesivo que producen molestias y síntomas al tenerse las defensas bajas.

Los análisis de las pruebas de diagnóstico inicial del VIH no son buenos para detectar casos iniciales de mutaciones “minoritarias” (con menos del 20% de la carga viral). Este tipo de análisis funcionan mejor cuando la carga viral es alta. Si su carga viral es baja, es posible que los análisis no funcionen correctamente o den resultados indeterminados.

Los análisis básicos son difíciles de comprender si la carga viral está por debajo de 300 o 500 copias por ml3 de sangre en la muestra que se expone a este tipo de análisis.

Existen otros análisis, genotípicos y fenotípicos que pueden dar resultados diferentes en el mismo paciente. Estudios recientes han demostrado que la prueba fenotípica debe hacerse para cada paciente antes de comenzar el tratamiento antirretroviral.

Le recordamos que su riesgo ha pasado hace mas de 8 meses, por tanto si no esta infectado, cualquiera de las pruebas que le recomendamos tendrían que darle resultados negativos (si entre tanto no ha tenido nuevos riesgos con VIH).

Esperamos haberle sido de ayuda

Acá en perú. Me dicen que solo hacen esas pruebas. Para personas que ya están en tratamiento .y para ver. Como van. El día de hoy me fui a una campaña de vih me realice otra prueba rápida dando negativo. Le comente mis situaciones y me dicen que me quede tranquilo que no estoy infectado. . Si no las de 4tageneracion ya las hubiera detectado incluso el western blott que me ise .

Le conté a mi pareja lo de la infidelidad y lo da la violación. Con ella no tengo intimidad 6 meses . ella se va hacer la prueba de anticuerpos y antígeno de 4tageneracion . electroquimiluscencia. Si da negativo ella .puedo ya quedarme tranquilo que yo no lo tengo. Ya que no puedo transmitir un virus que no tengo ... ahora hoy día me ise una prueba rápida dando negativo..

¡Enhorabuena! El resultado negativo de su última prueba rápida es muy buena noticia, le confirma una vez más que no está infectado!

Si no ha tenido nuevos riesgos en los últimos 3 meses, ya ha descartado que no tiene VIH.

Si usted no tiene VIH, su esposa tampoco lo tendrá.

Suerte con la prueba de ella!

¡Gracias!  Le ruego a dios que mi esposa de negativo . una ultima consulta. Si mi pareja da negativo 6 meses desde mi ultima relacion con ella sin proteccion.  Y la prueba va hacer de 4tageneracion hiv 1/2 anticuerpos /antigeno electroquimiluscencia.  Esa prueba si detecta los 2 tipos de virus . . si da negativo dios me oiga . ya se puede descartar la infeccion.ya que paso 6 meses q no la toco .. O es q se tendria q repetir el examen al año??  Me queda duda sobre el periodo de ventana. Hay mucha mala informacion aca en internet

Si su pareja no ha tenido riesgos con VIH en los 3 últimos meses, el resultado negativo será fiable concluyente y definitivo.

Si la prueba que se realiza es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, obtenido un mes y medio después de la última práctica de riesgo, será concluyente y definitivo.

Cualquier otra prueba VIH (pruebas rápidas de 3ª o de 4ª generación), con resultados negativos éste será definitivo si ha pasado más de 12 semanas desde la última situación de riesgo y no será necesario repetirla.

Las pruebas de otras ITS con resultado negativo, este será definitivo si se realiza la prueba (cultivos, exhudados..) pasado un mes de la última práctica de riesgo.

Suerte con las pruebas.

¡Gracias! Buenas noches le ise la prueba rápida ami pareja . 5 meses y 3 semanas desde mi ultima relación sin protección. Dando no reactivo. ¿Me puedo quedar tranquilo que no la pude haber infectado?

Por favor necesito orientación. Ando llorando y deprimido

¡Enhorabuena! Por el resultado VIH negativo de tu esposa.

Y si ya sabes que no esta infectada, ya puedes olvidarte de tu sentimiento de culpa. No ha pasado nada en vuestra vida, siguen siendo personas sanas, sin infecciones crónicas de ningún tipo, por tanto es hora de pasar página.

Si no puedes superar el trance es mejor que pidas ayuda psicológica. En unas pocas sesiones volverás a re enfocar tu nueva realidad sin miedos y sin síntomas de ninguna enfermedad.

Si te cuidas y utilizas preservativos, no volverás a pasar por el camino de incertidumbre y temor que ya conoces. Mucha salud y mucha suerte.

¿Buenos días .cree que si le realizo acá 3 meses más una prueba .cambie el resultado? . Lo que pasa es que en internet hay mala información y leí que hay casos de seroconversion más del año. . puedes explicarme eso. Tengo ese miedo

A pesar de haber tenido una práctica de riesgo y síntomas de todo tipo, si no has vuelto a tener prácticas de riesgo, pasadas 12 semanas del último riesgo, el resultado negativo, es definitivo y concluyente. Y no es necesario repetir la prueba. Es mejor pasar pagina y dejar el miedo. No estas infectado y si no has tenido nuevos riesgos, sigues sin estar infectado,

¡Gracias! Buenos dias quisiera si me pueden ayudar . 7 meses que conmi esposa no tengo intimidad ..bueno solo 3 veces pero fueron con condon. Yo pude haber cogido el virus de vih ase 14 meses ya quee la persona con la q estube es vih+ y no mee protegi. La cuestion es q le realise la prueba rapida 5 meses .y 7 meses ami esposa . dando no reactivo. Pero durante esos 7 meses solo tubimos 3 veces intimidad con condon. . eso interfiere en el analisis?..

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo se considera concluyente.

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y muchas ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital).

El hecho de mantener relaciones sexuales sin riesgo durante el periodo ventana no alteraría ni el resultado ni el periodo ventana de la prueba.

7 meses prueba rápida pinchazo del dedo no reactivo dio mi esposa.. Ahora como ya sabe mi historia . en mayo del 2017 estuve con una mujer vih + sin cuidarme.. En enero de este año 8 meses después me ise una prueba pinchazo del dedo. En un hospital. Dando negativo. En febrero me hago en un particular otro con el mismo resultado negativo 9 meses.de ese contacto. En marzo me hago otro y octube 2 positivo .. Pero ese mismo día me ise una prueba de 4 ta generación dando negativo .más un western blot dando negativo. Desde marzo que me dio positivo asta la fecha 5 de julio me eh estado asiendo pruebas cada mes y negativos 13 pruebas en total.

Por favor me podría ayudar con eso

Por favor podrían contestarme la pregunta

7 meses prueba rápida pinchazo del dedo no reactivo dio mi esposa.. Ahora como ya sabe mi historia . en mayo del 2017 estuve con una mujer vih + sin cuidarme.. En enero de este año 8 meses después me ise una prueba pinchazo del dedo. En un hospital. Dando negativo. En febrero me hago en un particular otro con el mismo resultado negativo 9 meses.de ese contacto. En marzo me hago otro y octube 2 positivo .. Pero ese mismo día me ise una prueba de 4 ta generación dando negativo .más un western blot dando negativo. Desde marzo que me dio positivo asta la fecha 5 de julio me eh estado asiendo pruebas cada mes y negativos 13 pruebas en total.

Si me podría ayudar por favor. See lo agradecería

Cruz roja ayúdeme contestame por favor. Ayuda

7 meses prueba rápida pinchazo del dedo no reactivo dio mi esposa.. Ahora como ya sabe mi historia . en mayo del 2017 estuve con una mujer vih + sin cuidarme.. En enero de este año 8 meses después me ise una prueba pinchazo del dedo. En un hospital. Dando negativo. En febrero me hago en un particular otro con el mismo resultado negativo 9 meses.de ese contacto. En marzo me hago otro y octube 2 positivo .. Pero ese mismo día me ise una prueba de 4 ta generación dando negativo .más un western blot dando negativo. Desde marzo que me dio positivo asta la fecha 5 de julio me eh estado asiendo pruebas cada mes y negativos 13 pruebas en total. Porfavor contestenme.

Por favor ayúdeme .

¿Disculpe la prueba rápida pinchazo del dedo a los 7 meses . también detecta el vih 1 y 2?

Las pruebas actuales detectan todos los tipos y subtipos de VIH.

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

¡Gracias! Buenos dias. 7 meses que con mi pareja no tengo intimidad solo 3 veces con condon . a ella e ise sacar una prueba rapida que te pinchan el dedo .dando negativo . pero tengo miedo que por haber tenido sexo con ella esas 3 veces con condon . no aya respetado el periodo de ventana. Y su negativo no sea valido.  Me puede aclarar esas dudas

Si durante el periodo ventana no se mantuvo ninguna práctica de riesgo, éste no se altera y tampoco el resultado de la prueba.

Te recordamos que:

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

@InfoVIHCruzRo

Pero si en esos 7 meses tube 3 veces intimidad con condón con mi pareja.influye algo en la prueba . tal vez el haber tenido intimidad. Tengo miedo que aya no salido bien el resultado. Puede despejar esas dudas

El hecho de haber mantenido relaciones con preservativo no alteraría ni el periodo ventana de la prueba ni el resultado.

@InfoVIHCruzRo

¿Disculpe hay seroconversion más aya de los 7 meses?

Le hemos facilitado toda la información necesaria, no podemos añadir nada más al respecto. Puede consultar a su médico, que le resolverá cualquier duda.

@InfoVIHCruzRo