Al simplificar una fracción se obtienen 2-¿3 si antes de simplificarla la suma de sus términos era 30? Cual es la fracción

Quien me ayuda que es un taller que tengo y es muy importante por favor alludenmen es que soy pésimo malo horrible en la matemática

2 Respuestas

Respuesta

Intenta escribir bien porque sino además de ser pésimo en matemáticas parece que eres pésimo en literaturas :-)

Más allá de la broma inicial, los datos que tenemos son:

Sean 'a', 'b' los términos de la expresión

a/b = 2

a + b = 30

De la primer expresión, sabemos que:

a = 2b

Usamos ese dato en la segunda expresión

2b + b = 30

3b = 30

b = 10

Y ahora usamos ese dato en cuaquier expresión para hallar el valor de 'a'

a = 2b

a = 2*10

a = 20

Salu2

Respuesta

Como el enunciado es algo impreciso, mi interpretación es la siguiente:

a/b = 2/3

a+b=30

Resuelves el sistema de ecuaciones y la fracción buscada es 12/18.

Salu2.