Dolor abajo de la axila y a un lado del seno

Hace 3 días que me duele un poco abajo de la axila en la parte derecha por donde esta el casi comenzando del seno derecho me duele, me recuesto en ese mismo lado y le duele no puedo dormirme en ese lado porque me duele me molesta y cuando estiro el brazo derecho me duele cuando hago un esfuerzo por alcanzar un objeto de arriba o sujetarme de la barra del autobús, no me duele en el seno simplemente al lado del seno como lo explique en el principio, también la semana pasada no hice mucho ejercicio y la antepasada (no se si eso ayuda un poco) quiero creer que sea un estirón y no nada grave.

2 Respuestas

Respuesta

El que te duela al hacer un esfuerzo orienta hacia que se trate de algo muscular. Y me imagino que será leve ya que tienes la movilidad conservada. Si se trata de un leve desgarro muscular, me imagino que en 5, 7 días notarás mejoría o ya remisión de los síntomas. Haz reposo relativo, evitando lo que te suponga dolor, en la medida que puedas.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

Respuesta

Las características que describe sobre su dolor obedecen a dolor de tipo muscular. Es muy común que al realizar ejercicio con la extremidad superior involucremos directa o indirectamente alguno de los músculos pectorales, los cuales al sobreestirarse provocan dolor en la región que tú mencionas. Posterior a descartar otras enfermedades en consulta; lo que procede a realizarse son medidas generales que ayuden a la rehabilitación, normalmente los tejidos blandos se desinflaman en 3 semanas, y sí el dolor persiste disponemos de 2 grupos de fármacos que ayudan a mejorar sustancialmente el dolor, los AINE (diclofenaco, ibuprofen) y los relajantes musculares (clozoxazona o ciclobenzaprina) por ejemplo.