Necesito hacer Cálculos entre tablas ACCESS

Cómo hago un formulario que traiga una tabla que tiene ID, Descripción y Precio como campos independientes y que, cuando le pongo la cantidad, ¿automáticamente multiplique el campo PRECIO por el de Cantidad del formulario? Y que yo elija qué campo quiero que multiplique, ¿ya qué tengo uno de costo y otro de venta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es muy sencillo, pero no entiendo lo de:

Y que yo elija qué campo quiero que multiplique, ¿ya qué tengo uno de costo y otro de venta?

¿Dónde está el precio Costo o el Precio Venta?

Por ejemplo, si en la tabla tienes Id, Descripción, Precio Costo Y Precio Venta, en el formulario podrías poner un combinado, con tipo origen de la fila en Lista de Valores y en origen de la fila poner

"Costo";"Venta"

y en sus propiedades-eventos-después de actualizar poner

If nombredelcombo="costo" then

precio=Dlookup("preciocosto","nombretabla","descripción='" & me.descripción & "'")

else

precio=Dlookup("precioventa","nombretabla","descripción='" & me.descripción & "'")

end if

Subtotal=precio*cantidad

Por eso, si pudieras concretar algo más...

La duda sería por lo siguiente. Tengo una tabla con esos campos que mencionaste. La intención es que a la hora de cargar datos en el formulario, en un campo me traiga la cantidad multiplicada por el precio de costo y en otro lado el de venta. Igual era para aclararte si es que pude hacerlo lo que necesitaba. Vos me lo explicaste perfecto. Soy novato del Access y realmente veo que es muy potente. Estoy intentando generar una base de datos para mi negocio, el cual sólo debería tener una tabla con todo el listado de precios del proveedor, y un formulario que haga cálculos sobre esos valores para que, al cargar la cantidad, yo le estipule la variable y el resultado que muestre sea el precio de venta, por la utilidad que le voy a poner al producto, me explico?

Chico, lo siento, sigo sin hacerme la idea. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Productos, donde reflejas las existencias iniciales

Supongamos que tengo una tabla Ventas con

Y una tabla DetalleVenta, ya que en una venta se pueden vender varios productos

Con ambas creo un formulario con subformulario

Y si relleno datos(el cuadro de texto TotalVenta) está bloqueado)

Voy a elegir limones, y en el cuadro Descripción me pondrá la misma y en Precio me pondrá el precio de venta

Una vez que ponga la cantidad, en Subtotal me pone el producto Precio*cantidad y en el campo TotalVenta te va poniendo la suma acumulada de los diferentes productos que vendas y además te resta de las existencias iniciales de ese producto en la tabla Productos la cantidad que has vendido

Lo mismo se podría hacer con las entradas de productos de proveedores.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo más completo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Diego, ya que si no sé quien me escribe no los abro.