Dudas Instalación circuito filtrado piscina

Tengo un filtro de arena para piscina nuevo que me regalaron hace 7 años y después tengo el que esta instalado en la piscina mi duda es que el antiguo tiene las tuberías de 1,5 pulgadas y el nuevo de 3/4 , como puedo cambiar el filtro y, ¿me valdrá la bomba antigua o tengo que cambiarlo todo?

Respuesta

Yo no lo cambiaría, reducir de 1,5 " (50 mm) a 3/4 (28 mm) generaría perdidas tanto en succión como en impulsion viéndose mermada tanto la capacidad de absorber el agua (limpiafondos) como de impulsarla, lo que genera que el caudal de agua filtrada por unidad de tiempo sea menor. es decir perdería eficiencia sin contar con el sobreesfuerzo de la bomba.