Función SI para una celda de excel con fecha

Función SI para saber si una fecha es fin de mes

Espero alguien pueda ayudarme con la siguiente situación.

Deseo saber si una fecha capturada en una celda de excel es fin de mes o no para que me de un resultado u otro.

Ejemplo

---------------------Columna"E" --- Columna"F"

Fila"10"        16/05/2018      31/05/2018

Fila"11"        01/06/2018      ???????????

En la Columna"F" Fila"11" quiero un resultado que me diga si la Columna"F" Fila"10" si es fin de mes que tome la fecha de la Columna"E" Fila"11" y le sume 15 para que de como resultado 15/06/2018, en caso de que la Columna"F" Fila"10" no sea fin de mes que tome la fecha de la Columna"E" Fila"11" y busque el fin de mes para dar como resultado 30/06/2018

puse la siguiente formula pero no me funciona:  =SI(F10=FIN.MES,E11+$D$3,FIN.MES(E11,0))

En D3 tengo el dato a sumar (15)

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias maneras

=si(  DIA(fechacelda+1)=1, .....

=si( fechacelda=FIN.MES(fechacelda,0), .....

=si( MES(fechacelda)<>MES(fechacelda+1), .....