¿La corriente continua es igual de mortal que la corriente alterna?
¿Quisiera preguntar si la electrocución de la corriente continua tiene el mismo efecto que la corriente alterna... Pregunto porque toque un cable de una fuente de 24 v y 0,800 A y no sentí absolutamente nada?
3 respuestas
Respuesta de Super You
3
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Luis Emilio Walker

Interesante esta historia: - Boris Berkov
https://es.wikipedia.org/wiki/Topsy - Boris Berkov
De como Edison demostro que la "Corriente alterna de Tesla era mas peligrosa que la continua suya". Solo que se le olvido decir que el uso 6.600 voltios y le dio cianuro primero, por las dudas.... Eso si: El ensayo le sirvio para patentar un invento que se usa bastante: LA SILLA ELECTRICA - Boris Berkov
Curiosa historia,.. pero al final me quédo sin saber en honor a quien se levantó el monumento,.. a Edison,.. a Tesla o,.. a la Elefanta... jajaja,.. lee de nuevo y verás como no está claro... - Super You
creo que quiso decir 6 kilovolts....6 volts no le hace ni un cosquilleo - Luis Emilio Walker
Para dejar claro: Edison le aplico SEIS MIL SEISCIENTOS VOLTIOS a la pobre elefanta del circo. También electrocuto monos, ciervos y todo bicho que se le cruzo. Y siguió con HUMANOS, cuando lo patento como "Silla eléctrica para ejecuciones". Digamos que Edison fue un "Sicopata premiado". Y para el Colega Super... es cierto: puse el articulo de la Wiki sin leerlo porque ya conocía la historia, solo como referencia. Pero no es claro "a quien se le hizo un monumento". Al menos a Laika el monumento no deja lugar a dudas!. Se lo debemos a los 4 monos Charlie que mato la NASA y nunca nadie protesto. - Boris Berkov
Amigo Pompeo............Super You ESCRIBIO CORRECTAMENTE 6 Volts ( y no 6 KVolts)........ni me imagino lo que pasaria si a Vd le aplicasen 6 Kvolts en lengua y /o mucosas. Hay que leer mas despacio. - albert buscapolos Ing°
Gracias Albert,.. a la gente inteligente y conocedora como tu,.. se la vé, se la diferencia, se la distingue de los demás por lo que sabe,.. no por lo que pueda decir que sabe, porque la sapiencia, la cultura y el conocimiento, nunca se dice que se tienen,.. porqué ya se ven,.. siempre existirán casos como el del amigo, pompeo czemy, tratando de rectificar a otros, con la buena o mala voluntad de puntualizar lo que él cree un fallo, quienes son así no disfrutan de la naturaleza en primavera,.. porque quizás no les guste el color verde del romero, ni el rojo de las amapolas,.. ni el morado de las violetas,.. ni el blanco de las margaritas.. las ándan rebuscando para arrancarlas de la tierra - Super You
Gracias Super You, muy amable de tu parte............. - albert buscapolos Ing°
Amigo buscapolos, 6 voltios no le hace ningún daño a nadie ¿acaso usted se ha electrocutado con una batería de 9 v? - Luis Emilio Walker
Colegas Super You y Albert Buscapolo....el susodicho "Pompeo" es de URUGUAY: Eso no les recuerda a nadie discutidor de otros tiempos que ha renacido? - Boris Berkov
Siiiii ,.. jajaja,.. ya recuerdo, ¿porqué a los de Urugüay les gustará discutir tanto sobre lo que no saben? éste pompeo sigue discutiendo con lo de los 6 Volt. aparte de seguir sin enterarse, le pregunta al Albert que,... ¿si se ha electrocutado con 9 volt. ?... jajaja,.. creo que, José Mugica al legalizarles la marigüana, en algunos se mantuvo la ignorancia y la modorra, pero les hizo ser más atrevidos,.. éste caso me recuerda a una cita de Pirandello que decia,... "El hombre está siempre dispuesto a negar aquello que no comprende",..... ¡¡ que razón tenia Pirandello !! - Super You
El Troll de Urugüay ora vez cambio de cuenta....... - Super You