Venta de vivienda con un poder notarial

Tengo una vivienda en un a miles de km de donde vivo ahora. La tengo en venta a través de una inmobiliaria.

Por motivos de salud no puedo desplazarme ahora. Podría la inmobiliaria firmar la venta por mi ante notario.

¿Para ello se necesesitaria un poder notarial? O estoy equivocada.

Y por otra parte, esta practica es habitual y con garantías. ¿Es qué a veces lo pienso y digo si puede el agente inmobiliario estafarme y quedarse con el dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si, puedes apoderar a quien quieras para que venda tu vivienda allá donde esté, el poder deberá estar apostillado (validado) a los efectos de que el notario que medie en la venta reconozca el poder y la capacidad de vender del apoderado.

Efectivamente, debes apoderar o bien a alguien en quién confíes plenamente, y/o especificar detalladamente las condiciones del poder (vender a un determinado precio, especificar los medios de pago y cobro, etc)

Por otra parte, la forma de pago debes atarla bien, ya que normalmente se hace mediante cheque bancario y para su ingreso es necesario firmar por tu parte el reverso del cheque, otra opción es cobro mediante transferencia, hay que estudiar el caso para ver la mejor manera y evitar cualquier tipo de estafa en la mediación