Duda con piso si fallece un titular de escritura

Tengo una duda que pasaría si en la escritura de un piso hay 2 titulares 50 por ciento cada uno y son pareja y no están casados ni realizado testamento y fallece uno?

¿Quién hereda ese 50 por ciento del piso?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay testamento, heredarán según dispone la ley.

En primer lugar, los descendientes, a falta de éstos, ascendientes.

Pero si no hay hijos?

¿Y si se esta casado hereda la cónyuge? ¿Aunque no haya testamento y este escritura a nombre de los dos?

Gracias

Si no hay hijos, como he dicho en la primera contestación, ascendientes, es decir padres. A falta de ascendientes, va a colaterales. Si la escritura está a nombre de los dos, pero no están casados, ni hay testamento, por el hecho de tener algo a medias no pasa directamente a la otra persona, con la que aparentemente no tiene ningún vínculo más que la convivencia.

Si tiene inquietud en este sentido, mi recomendación sería casarse, y hacer testamento en la que ese 50% de la vivienda se lo deje a su cónyuge.