Problema de paso a finca con vecino

Pongo en situación.

Tengo una finca a la que he hecho un carril para acceder a ella en la que el vecino(Vecino A) que está entre mi finca y el carril principal me ha dado paso. La finca del Vecino A y la fina del vecino B están juntas y yo he hecho la entrada a la finca del vecino A entre estas dos pero en el terrero del A que es quien me ha dado el paso.

Pues bien una vez hecho el carril y la entrada, ya que hay un desnivel para poder entrar;

El Vecino B mediante otra persona nos dice que la entrada ocupa parte de su finca y que él también tiene derecho a entrar a su finca por la entrada que yo he pagado, puesto cadenas y candado para mi uso exclusivo.

Yo le dije que no, que estaba justo en la linde y en terrero del A, llegando en una ocasión que le hacia falta pasar romperme el candado.

Para no entrar en conflicto volví a llevar una excavadora y retirar mas de un metro de ancho de un lado(que él decía que estaba en su finca) y ampliarlo por el otro que es del terreno del vecino A, lo llamé por teléfono y no quiso personarse para arreglar lo que supuestamente está en su terreno.

Mi duda es la siguiente, el vecino B sigue con que él tiene derecho a pasar, incluso me quiere ahora pagar la mitad de la entrada. Pero él puede hacer su entrada puesto que si finca está al lado del carril principal también. ¿Qué obligación tengo yo de darle paso? O ¿Si el vecino A le da paso yo estoy obligado a dejárselo también? ¿Qúe soluciones tengo?, puesto que se ha ido ahora que me he vuelto a gastar el dinero al Juzgado de paz.

Muchas gracias, espero haberme expresado bien.. Es un poco enrevesado. Adjunto imagen por si ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que deberías preguntar al propietario de la finca A primero. Considero que el paso que tienes tu con el vecino A, es fruto de un acuerdo (no se si constituido como servidumbre) entre tu y ese vecino pues entiendo que el vecino B tiene acceso por otro lado.

Pues no se hasta que punto el vecino A quiere dejarle paso a él o no.. ¿es pacifista así que si se lo da supongo que ya no tengo nada que hacer no?

Gracias!

Es que aunque no se constituya es lo más parecido a una servidumbre de paso y considero que es a él a quien le corresponde decidir.

Si no quiere el vecino B se tendrá que apañar otra entrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas