Evento al dejar un registro (pasar a otro dentro del mismo Form)

Les hago una pregunta (quizás alguien ya la ha hecho pero, si es el caso, yo no la encuentro). Gracias.

QUE ES LO QUE TENGO: Un formulario para entrar resultados de ensayos.
Cada línea del formulario (o sea cada registro) corresponde a un resultado.
En cada línea, además del valor del resultado en sí, hay controles con otros datos (fecha, unidades, quien lo hizo, quien lo verificó, etc).
En particular, uno de los datos que hay en cada línea, es un eventual "Prefijo" del resultado (mayor, menor, mayor o igual, menor o igual).
QUE ES LO QUE QUIERO HACER: Imaginemos que alguien escribió un "Prefijo" pero no el "Resultado" (o escribió prefijo y resultado y después borró el resultado, pero olvidó borrar el prefijo).
Lo que quiero es que, al cambiar de línea (al cambiar de registro) la planilla verifique si el control del Resultado está vacío. Si es así, entonces fuerza a que el prefijo también esté vacío (Prefijo = Null).
El código es simple. El problema es el evento. Intenté con el "On Current" pero esto mira al registro al que acabo de pasar y no al que vengo de dejar que es donde tengo que hacer la verificación (o sea: si el que vengo de dejar no tiene resultado, por las dudas pongo el prefijo en Null).
QUE NECESITO SABER: el código es bien fácil pero no se que evento usar para hacer esto que conté arriba.
Haciendo un paralelo, sería un evento algo así como un "Out Current"... Justo antes de dejar de ser el "Current".

1 respuesta

Respuesta

Yo probaría con alguno de estos eventos de formulario:

Después de actualizar

Despues de insertar

Al cambiar los datos

No veo otra opción que te pueda servir, salvo que pongas botones propios (en sustitución de la barra de navegación, que tendrías que ocultar) para moverte por los registros, y hagas la validación en esos botones.

Un saludo.

NkSv Academy      /          NkSv Foro

¡Gracias! voy a mirarlo...

Hola Sveinbjörn, te cuento la suite...

Probé con lo que me dijiste pero no me salió. De todos modos el hacer esas pruebas me llevó a pensar otra cosa que si resultó y era mucho más sencilla de lo que yo estaba intentando. Te lo cuento por si alguna vez le sirve a alguien.
1. Si hay un "Resultado" escrito y lo borro, pasa a Null el campo "Prefijo" (esto ya estaba de antes)
2. Despues de escribir un "Prefijo" (evento After Update) pasa el foco al control "Resultado" (esto ya estaba de antes). Esto me asegura que después de escribir un prefijo estaré parado, sí o sí,  en el control "Resultado"

             Lo que agregué para hacer lo que quería es lo siguiente

3. En el control "Resultado" agregué, como evento "Lost Focus", un código "IF" de tres lineas que mira si el "Resultado" que estoy dejando es Null (esto quiere decir que lo estaría dejando sin escribir nada).
Si es así (si al perder el foco el "Resultado" es Null) pone en Null el "Prefijo" (o sea, si escribí un prefijo pero no un resultado, al salir del control "Resultado", borra cualquier prefijo que haya escrito).
Muchas gracias.

Siempre hay más de una solución a un mismo problema.. Me alegra que lo hayas solucionado.