¿Cómo pasar de una página a otra una variable sin formularios en html/php?

Tengo un formulario que me permite introducir un ID para que en la página que se abre, en una tabla me aparezca información que necesito sobre ese ID, el problema es que necesito que se vayan mostrando distintas páginas pero sin tener que volver a meter el ID, si no que el mismo que metí al inicio se vaya pasando de página a página, ¿Es posible hacerlo? ¿Y si es así me pueden decir como lo hago?

4 Respuestas

Respuesta

Para hacer lo que necesitas solo hay dos formas:

1. Mediante variables de sesión almacenadas en el array superglobal $_SESSION. Deberías asegurarte de iniciar/recuperar la sesión al principio de cada página php con session_start().

2. Añadiendo el ID como información de tipo GET en todas las páginas. ¿Es tan fácil como añadirlo al final de las urls así?id=24. De esta forma si tuviera que llevar al usuario a una página de todoexpertos y que tenga el ID disponible pondría www.todoexpertos.com/pagina-destino?id=24.

Respuesta

A ver si te sirve. La manera más fácil de guardar una variable fija en un formulario html para pasar esa variable en la llamada al servidor es mediante un campo input del tipo hidden.

Este campo lo envías junto con el resto de campos que necesites y siempre lo tendrás a mano en el servidor.

Respuesta

Hay varias formas, puedes usar variables de session por ejemplo. De tal forma que tengas un ID seleccionado hasta que de alguna forma lo cambies. Echa un ojo a variables de session, a ver si te sirve.

Respuesta

Tendría que ver el código para decirte como hacerlo.

Pues ese es mi código, y básicamente la próxima página a la que quiero que me dirija es una que se llama segundo.php y también tiene una consulta de esta forma:
$sql2 = "SELECT * FROM ingenieria WHERE base LIKE '%" .$busqueda. "%' ";
Que también necesita la variable búsqueda, esa es mi pregunta como la tomo de nuevo para ponerla en la siguiente página.

ESTE ES inicio.php
<form id="buscador" name="buscador" method="post" action="diario.php">
<SELECT NAME="buscar">
<option>Seleccione un base...</option>
<?php
$conexion=mysql_connect("localhost","root","") or
die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("torocompany",$conexion) or
die("Problemas en la selección de la base de datos");
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");
$clavebuscadah=mysql_query("select ID_VIEW from base",$conexion) or
die("Problemas en el select:".mysql_error());
while($row = mysql_fetch_array($clavebuscadah))
{
echo'<OPTION VALUE="'.$row['ID_VIEW'].'">'.$row['ID_VIEW'].'</OPTION>';
}
?>
</SELECT>
    <input type="submit" name="buscador" class="boton peque aceptar" value="buscar">
</form>
diario.php
<?php
$texto = '';
$registros = '';
if($_POST){
     if(isset ($_POST['buscar'])) $busqueda=$_POST['buscar'];
  $entero = 0;
  if (empty($busqueda)){
      $texto = 'Búsqueda sin resultados';
  }else{
      conectar();
      mysql_set_charset('utf8');
      $sql = "SELECT   b.Linea, p.Modelo1, p.Headcount1 FROM produccion p INNER JOIN base b ON p.base = b.ID_VIEW WHERE p.base like '%" .$busqueda. "%' ";
      $resultado = mysql_query($sql);
      if (mysql_num_rows($resultado) > 0){
             $registros = '<p>HEMOS ENCONTRADO ' . mysql_num_rows($resultado) . ' registros </p>
';
         echo "<table align='center' border='5' width= '100%' bordercolor='white'>";
         while($fila = mysql_fetch_assoc($resultado)){
echo "<tr>";
echo "<th colspan = '3' bgcolor='#86B404'> <font size=22>Horario de hoy</font></th>";
echo "<th bgcolor='#E6E6E6'><font size=20> Linea ".$fila['Linea']."</font></th>" ;
$hora = date("h:i:s");
echo "<th bgcolor='#E6E6E6'><font size=20>$hora</th>";
             }
echo "</tr>";
echo "</table>";
      }else{
               $texto = "NO HAY RESULTADOS EN LA BBDD";
      }
echo "</table>";
mysql_close($conexion);

Lo siento, no se como seguirlo.

Perdone las molestias