¿Ecuación cuadrática: 3x^2-(5x/2)-4=0, hallar la diferencia de los dos posibles valores de x?

Ecuación cuadrática: 3x^2-(5x/2)-4=0, hallar la diferencia de los dos posibles valores de x

¿Ecuación cuadrática: 3x^2-(5x/2)-4=0, hallar la diferencia de los dos posibles valores de x?

G.R.A.CI.A.S.

1 respuesta

Respuesta

la ecuación cuadrática de la forma Ax^2 + Bx + C = 0 se resuelve con la ultraconocida formula del

[-B (+,-) (B^2 - 4AC)] / 2A

en tu caso debes los valores de las letras son A=3  B= -5/2  Y C= -4

Esos valores los reemplazas en la ecuación y tendrás dos resultados (debido a que ese (+,-) que escribí significa que debes hacer el ejercicio dos veces, una sumando y una restando)

Los dos resultados que tendrás al resolverla serán 1,64 y -0,81.

Luego te piden hallar la diferencia entre ambos valores, es decir 1,64 - (-0,81)= 2,45