Declaración de la renta duda sobre un local de mi propiedad

Compré el año pasado en marzo un local y a día de hoy no he conseguido alquilarla. Por lo que no he obtenido ningún beneficio al contrario gastos de escalera, ¿uno etc.Que tengo que poner en la casilla 054? Mi madre y yo realizamos un contrato en el que ella me prestaba por cantidad para comprar el local. 2 dudas que pongo en la casilla 054 y si ese contrato privado donde ella me presta el dinero para comprar el local le puede beneficiar a ella o a mi. A la hora de la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato sin devengo de intereses, no beneficia a ninguna de las dos partes. Si no ha alquilado el local aunque tenga perspectivas de hacerlo Hacienda considera que está a disposición de sus titulares. Si hubiera imputado intereses en dicho contrato, los intereses serían deducibles cuando usted alquile el local (no antes) con los limites del volumen de ingresos, con posibilidad de deducir los pendientes en los 4 años siguientes, y su madre tendría que declarar como ingreso los alquileres en otros rendimientos de capital mobiliario.

Tiene información detallada en: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_4__Rendimientos_derivados_de_inmuebles/7_4_6__Rendimientos_de_capital_inmobiliario/7_4_6_3__Gastos_deducibles/7_4_6_3__Gastos_deducibles.html