¿Cómo que una celda de excel sea un botón de guardar como?

Estoy haciendo una hoja de excel para generar una orden de trabajo a mantenimiento de manera foliada ( ya lo conseguí gracias a este foro) pero ahora necesito que en mi archivo master no guarden los cambios cada vez, es decir requiero que al cerrar el archivo o pulsar el botón guardar me obligue a "guardar como" para asignar un nombre diferente a cada hoja nueva ( el nombre sera puesto de forma manual dependiendo el tipo de avería) ya lo intente dando el formato de solo lectura del archivo pero como la celda de folio se debe actualizar cada que abro el archivo y esta debe estar bloqueada para su esscritura me manda el mensaje de que no se puede modificar el archivo. Ayuda por favor, se me ocurre crear un "botón físico" interactivo algo así como un hipervínculo que al pulsarlo con el ratón me mande a guardar como pero no se como.

Respuesta

Entiendo que algo de VBA sabes.

El código que necesitas es este:

Activeworkbook. Saveas

Pero yo te recomiendo otra cosa que te será más fácil (creo)

Primero abre un excel con el nombre que necesitas en el lugar que necesitas.

Luego haz que una macro carge la hoja del excel que no quieres tocar, en el nuevo libro.

Copiar a un libro diferente

Si deseas hacer la copia de una hoja hacia un libro diferente la instrucción cambia un poco ya que se debe especificar tanto el libro origen como el libro destino. En este ejemplo haré la copia de la primera hoja del Libro1 y la colocaré en el Libro2 después de la tercera hoja.

Workbooks("Libro1.xlsx").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2.xlsx").Sheets(3)

Es importante que ambos libros estén abiertos para que se pueda realizar la copia adecuadamente.

Para cumplir con la norma de que ambos libros estén abiertos, simplemente incorpora una apertura antes de la copia y un cierre despues. El libro abrirá y cerrará sin que el usuario lo aprecie.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.