¿Por qué una silla con tres patas es más estable que cuatro?

Hoy el profesor nos ha dicho que demostremos porqué una silla con tres patas es más estable que cuatro. Es lo de la Geometría en r3, llevo un rato buscando pero no encuentro nada...

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Chang ye!

Porque un plano queda determinado por tres puntos. O dicho de otra manera con tres puntos puedes encontrar la ecuación de un solo plano: un punto y dos vectores.

En cambio 4 puntos pueden definir hasta

C4,3=4 planos.

Por eso un trípode no bailará, como mucho estará algo inclinado si una de las patas es más corta.

En cambio una mesa de 4 patas, si no están bien alineadas, bailará.