¿Me puede llegar una multa por drogas sin llevar yo drogas encima?

El 1 de octubre estaba con un amigo en la calle y mi amigo se empezó a hacer un porro, pero yo no llevaba absolutamente nada de drogas encima, ni me estaba haciendo ningún porro. Total, vino la policía secreta y a mi amigo Le pillaron todo lo que tenía (era poquito) y le pidieron los datos y los apuntaron puesto que no llevaba el Dni encima. A mi me pidieron mi Dni y se lo mostré, y el policía con una aplicación del móvil o algo pasó una luz, como una linternita por encima de mi carnet. Vuelvo a repetir que yo no llevaba nada de drogas ni estaba haciendo nada. Bien, hoy a mi amigo le ha llegado la carta de la subdelegacion de gobierno con una multa de 600 euros, y yo estoy bastante asustada porque no sé si me llegará a mi algo, yo no llevaba drogas ni estaba haciendo nada, simplemente estaba al lado de el mientras él se lo hacía. Por eso, mi pregunta es: ¿Puede llegarme alguna multa aún sin llevar drogas encima ni estar haciéndome el porro?

2 respuestas

Respuesta

En principio no, porque tu no portabas ninguna sustancia estupefaciente.

Vale, muchas gracias por contestar. El policía también me registró el bolso y no llevaba nada, pero al estar al lado de mi amigo que sí llevaba, ¿podrían poner que yo también estaba implicada?

Al no ser un hecho delictivo no te preocupes porque no te va a llegar nada, si de alguna manera te llegase algo es tan sencillo como ir con tu amigo y alegar que todo lo incautado era de el.

De todos modos ya te digo que no te va a llegar nada por posesión ya que en tu poder no había nada de droga.

Respuesta

No... además en la multa, le ponen que droga portaba y cuanta...

¡Gracias!

👍