Como soluciono este problema de electricidad y electromagnetismo.

  • Teniendo tres (3) bobinas de 12 uF, 20 uF y 3,1 uF, encuentre el valor de la inductancia equivalente si:
    • Las bobinas están en serie
    • Las bobinas están en paralelo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que aprender, es la simbología que representa las diferentes magnitudes eléctricas.

Cuando nos referimos a bobinas,... no nos referimos a capacidades como has puesto tu,... el símbolo uF es de capacidad, y se refiere a microFaradios de capacidad en los condensadores.

Tu en la pregunta,.. te refieres a bobinas, y éstas el símbolo es una L y se refiere a la inductancia como bobina, la cual se cuantifica en H (henrios) o mH (milihenrios)

Por tanto,... denominaremos a tus 3 bobinas como de 12 mH,.. 20 mH,.. 3,1 mH. Y sacamos la inductancia total,

El procedimiento,.. serie es el mismo que en los condensadores, o sea ...

EN SERIE :

Inductancia Total  LT =  L1 + L2 + L3 =  12 + 20 + 3,1 =  35,1 mH

¿Comprendido?... haber si es verdad,... el procedimiento en paralelo también es igual que para la capacidad de los condensadores,. Te dejo el procedimiento,... creo que al menos sabrás las 4 reglas ¿no? ..

EN PARALELO

1 / LT =  1/ L1 + 1/ L2 + 1/ L3  =               mH.

Espero, que al menos sepas poner la suma en paralelo de la inductancia total (LT),... si no sabes sumar,.. o dividir, me lo dices y el resultado te lo pondré yo, ... pero hasta la noche no podré,... ¿de acuerdo?

y,... no olvides calificar las respuestas, que es muy facilito hacerlo.

Me he equivocado en una cosa,.. donde te digo que el procedimiento en serie es el mismo que en los condensadores,.. quise decir,.. el mismo que en las resistencias,.. o sea, se suman. (El procedimiento está bien escrito)