¿Por qué algunas monedas sólo llevan el logo tipo de la Casa de la moneda y no llevan estrella?

Qué distingue a unas monedas de otras. Es decir, qué hace diferente a las monedas que llevan el año de emisión en una de las estrellas de aquellas que no la llevan y sólo se ve el logotipo de la Casa de la Moneda: la M con corona encima.

Respuesta

Cuestión de modas. Hubo una época en que se marcaba en la moneda en grande el año de la ley que autorizaba su emisión y en las estrellas el año real de acuñación. Pero esa moda pasó y ahora se hacen con el año grande solamente que indica año de acuñación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las monedas tienen su marca de ceca, es diseño propio, la ceca de madrid es una estrella de 6 puntas. Desde el reinado de Juan Carlos de decició cambiar la marca a M coronada.