Conocer la cantidad de gramos de glucosa en una solución

Quizá sea una pregunta tonta, tengo una solución de 100gr de glucosa en 200ml.

He de realizarme una prueba en casa bebiéndome sólo 75 gr de glucosa, ¿corresponderían 150cc a esos 75 gramos?

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto, si tomas 150 cc de la solución de 100gr de glucosa en 200mL, estarías consumiendo la carga glucosada correspondiente a 75 g.

A nivel de cálculo puedes considerar una regla de tres:

$$\begin{align}&100 g_{glucosa} ------- 200 mL_{solución}\\&  75 g_{glucosa} ------- X \\&\\&\end{align}$$

de donde

$$\begin{align}&X= \frac{75 g_{glucosa}*200 mL_{solución}}{100 g_{glucosa}}\\&\\&X=150 mL_{solución}\end{align}$$

recuerda que mL=cc