¿Qué ocurre si?: 1 local tiene sale a subasta por deuda con la Cdad.de Prop. ¿Y nadie puja?

Que ocurre si 1 local tiene una hipoteca de 200.000€, y sale a subasta por deuda de 10.000€ .con la Cdad.de Prop. ¿Y nadie puja? ¿Se lo devuelven al propietario?

¿Puede quedárselo la Comunidad? ¿Tiene esta que pagar la hipoteca? Esta el banco obligado a ejecutar la deuda.

1 respuesta

Respuesta

Muy improbable que el juez autorice la subasta de una casa por las deudas con la comunidad de propietarios, aunque es jurídicamente posible. En ese caso, a la comunidad le darían los 10.000 euros y el resto al propietario. La comunidad podría hacerse con el piso por una proporción del precio de tasación, al parecer 200.000, es decir, poniendo mucho dinero. Pero de ninguna de las maneras por esos 10.000. Lo más probable es que la subasta no se acepte por el juez.

El inmueble es un local . La comunidad quiere cobrar y el local tiene una hipoteca . La deuda con la comunidad es pequeña comparada con la hipoteca pero el banco que no cobra cuotas no quita el local al propietario. ? Que puede hace la comunidad para cobrar ?

El problema de la subasta es que quien puje ha de aceptar precisamente esa hipoteca, lo cual es un tema que hace difícil la subasta. En estos casos hay que proceder de la siguiente forma: si se subasta la propiedad, deben pedir la renovación del embargo con respecto a la misma. Si no se subasta la propiedad, el crédito de la comunidad permanece. Más tarde o más temprano, la comunidad cobrará.